sábado, 26 de marzo de 2011

JABON PRIMAVERAL




Como parecía que ya llegaba la primavera, me decidí a hacer un jabón de florecillas, a ver si nos animamos, pero el tiempo ha vuelto a empeorar.
Que se le va a hacer todo llega, de momento nos alegraremos la vista con este jabón tan florido.
Lleva una capa en amarillo y el resto en blanco y para adornar un poquito unas flores hechas con jeringuilla y un bote dosificador de los chinos. Sencillo y barato, pero con unos resultados muy coquetos.
Os pongo la receta:

-Aceite de oliva 495 gr
-Aceite de coco 220 gr
-Manteca de karite 110 gr
-Aceite de palma 220 gr
-Aceite de ricino 55 gr
-Agua 410 gr
-Sosa 144 gr
-Ae. litsea, limon y lemongrass

lunes, 21 de marzo de 2011

HA LLEGADO LA PRIMAVERA

Esta noche comienza oficialmente la primavera  la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Os dejo estas fotos para que se os alegre la vista y de paso sea fuente de inspiración para dar alegría a vuestros jabones











jueves, 17 de marzo de 2011

JABON DE ARCILLA BLANCA Y TE VERDE




La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, fue descubierta en una región de China que lleva el mismo nombre. Entre sus infinidad de propiedades curativas destaca su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el pH intestinal. Es por ello que se suele tomar en ocasiones disuelta en agua en casos de úlceras o de transtornos intestinales.

A diferencia de la arcilla verde, de efecto más purificante, la arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.
Gracias a su pH ácido tiene propiedades vasoconstrictoras lo que la hace ideal para utilizar en piernas cansadas.
Además de la arcilla este jabon tiene aceite de oliva, coco, maiz, cacahuete, manteca de cerdeo y de karite, huele a hierbabuena y te verde

domingo, 13 de marzo de 2011

JABON DE ROSA MOSQUETA



Tenía ganas de hacer un jabón de rosa mosqueta que tantas propiedades beneficiosas tiene para la piel.
Para quien no lo sepa la rosa mosqueta o flor de la juventud es un potente regenerador en cicatrices, quemaduras, manchas en la piel, arrugas.
Total, que si usamos la rosa mosqueta a diario, nos podremos quitar unos añicos de encima.
Los ingredientes de este jabón son: oliva, coco, maíz, ricino, manteca de cacao, y rosa mosqueta.
Huele a litsea, menta y lemongrass

jueves, 10 de marzo de 2011

JABON DE JAZMIN Y ROSAS


¿A que os recuerda este jabón?
Esta clarisimo, a una tortilla de patatas....
Menuda odisea, siempre digo lo mismo, no compro mas fragancias, pero claro la culpa es mia y de nadie mas por no prepararme bien las cosas.
Se me olvidó preparar el colorante azul, y ya le habia añadido las fragancias a la mezcla, cuando fui a coger el cacharro, casi me da algo la cuchara se habia quedado dentro y no podia sacarla.
Vaya lio, le añadi el azul como pude y a cucharadas lo fui metiendo en el molde.
La idea era hacer la tecnica del embudo. Tuve que desistir
Al final este fue el resultado.
Los aceites que lleva son oliva, coco, maiz, almendras, manteca de cacao, fr. jazmin, rosa inglesa y ae de limon


martes, 8 de marzo de 2011

JABON DE DOS ARCILLAS



Este jabon está hecho para un chaval de 15 añitos, que tiene la cara hecha un poema.
El ingrediente principal es la arcilla blanca y roja.
Su color rojizo se debe a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes. Además tiene un gran poder absorbente y cicatrizante. Reseca menos que la arcilla verde pero sus propiedades son muy parecidas por lo que su uso está mas recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
Además de utilizarse para casos de acné, también se utiliza con gran éxito para eliminar puntos negros y espinillas, así que aplicar una mascarilla de arcilla roja durante dos o tres días a la semana es sinónimo de éxito asegurado.
La arcilla blanca  tiene un efecto purificante,  además es ideal para pieles secas y mates. Da luminosidad al rostro y es astringente, eliminando impurezas y ayudando en la regeneración celular.
Ademas de las arcillas lleva aceites de oliva, coco, palma, ricino, almendras, calendula,  jugo de aloe vera, infusion de manzanilla, ae de arbol del te y romero